Nacionales

Ricardo Nieves: “Si el Gobierno reabre la frontera con Haití volverá el caos a RD”

COMPARTIR

Santo Domingo, RD. – El doctor Ricardo Nieves expresó la mañana de hoy que si el Gobierno dominicano vuelve a reabrir totalmente la frontera con Haití volverá el caos al territorio dominicano.

El comunicador dijo durante la transmisión del programa El Café con Nieves por VTV canal 32, que algunos haitianos intentaron por todos los medios la reacción de los militares en la frontera con Haití en el día de ayer.

“Lo de ayer fue una provocación, no es todo el pueblo haitiano, es un grupo intrigado por las bandas”, señaló el conductor de El Café con Nieves, agregando que dicha manifestación pudo haber terminado en algo lamentable.

Noticia relacionada:Quema de neumáticos e impasse verbal entre militares y haitianos genera tensión en la frontera

Nieves dijo que el pueblo dominicano ha sido muy tolerante con el territorio haitiano pero que las autoridades dominicanas no pueden ceder ante “las provocaciones clarísimas” que lanzaron los nacionales haitianos.

“El Gobierno dominicano no debe dejarse doblar el pulso. Si abre y se vuelve a creara el caos que se ha creado estamos jodidos. Si vuelve a abrir esa vaina entonces el gobierno no sirve”, afirmó.

El comentarista casi aseguró que las bandas haitianas tras la dirigencia de este grupo al igual que de la construcción del canal que desvía el rio Masacre en la zona fronteriza.

View this post on Instagram

A post shared by Vtv Canal 32 (@vtv.canal32)

Militares dominicanos y ciudadanos haitianos protagonizaron ayer martes un enfrentamiento verbal cuando un grupo de nacionales de Haití manifestó su inconformidad con el patrullaje de agentes de República Dominicana al frente de la verja perimetral construidas entre ambas naciones.

Ricardo Nieves conduce el programa El Café con Nieves, transmitido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top