Panorama Nacional. -Ricardo Nieves afirmó que siempre defenderá los recursos naturales del país. En este sentido, ha estado denunciando que en la bahía de Luperón, en Puerto Plata, unos invasores han estado depredando la zona, la cual es un área protegida por el gobierno y un santuario de diversas especies endémicas, humedales y manglares.
“Miren lo que ocurre. Los políticos son la peor plaga: mediocres, desvergonzados, y cuando carecen de responsabilidad, se vuelven populistas y clientelistas, lo cual es peor que el cáncer. El político populista, corrupto y sin responsabilidad social es más dañino que un cáncer. En Luperón hay unos politiqueros que están detrás de todo lo que sucede allí”, añadió.
A través del programa Café con Nieves, transmitido por VTV canal 32, expresó que la diputada por la provincia de Puerto Plata, Fiordaliza Estévez, junto a su esposo Israel Brito, alcalde de la zona, están apoyando a los invasores de la bahía de Luperón.
“Ellos se oponen a la expulsión de los haitianos y dominicanos que han ocupado el área protegida y los humedales. Incluso, están detrás de las protestas. Se reunieron en un lugar para planificar acciones como cortar un árbol y bloquear la calle con él, así como quemar neumáticos en la entrada, para impedir el acceso durante el operativo”, explicó.
Nieves enfatizó que la bahía de Luperón es un patrimonio de todos los habitantes de Puerto Plata y del país, y que los invasores deben ser desalojados de ese lugar lo antes posible.