Nacionales

Ricardo Nieves destaca la complicidad y los acuerdos internos en las licitaciones públicas

COMPARTIR

Santo Domingo, RD. – El doctor Ricardo Nieves expresó la mañana de este martes que no hay manera en que se filtren procesos corruptivos dentro de las instituciones públicas, sino existe antes un previo acuerdo y complicidad de manera interna, ya que cada organismo cuenta con un departamento de Compras y Contrataciones.

Durante su participación en el programa El Café con Nieves, destacó que en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) detuvo un proceso de licitación en el Ayuntamiento de Santiago, la cual fue declarada de urgencia para la recogida de basura.

“Cada entidad del Estado tiene un comité de Compras y Contrataciones y tiene un control interno. ¿Cómo esto se vuela? porque se ponen de acuerdo. No hay manera de que eso cruce sino es a través de la convivencia y complicidad de los que están metidos dentro”, añadió el conductor de El Café con Nieves.

Según Compras y Contrataciones, se le atribuyen al menos cinco faltas en el pliego y en otras modalidades que considera violativas a la ley. La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas suspendió de oficio el procedimiento de excepción por urgencia del Ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros de RD$ 1,683,654,280.896 para el servicio de recolección de los desechos sólidos.

El órgano ordenó la suspensión hasta tanto sea cancelado por dicha institución, al comprobarse el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la falta de motivación que justifica el uso de dicha excepción, así como las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas.

Ricardo Nieves conduce el programa El Café con Nieves de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. por VTV canal 32.

© 2024 Panorama
To top