Salud

Retiran del mercado japonés una pastilla suplementaria después de que dos personas murieran y más de 100 fueran hospitalizadas

Retiran del mercado japonés una pastilla suplementaria después de que dos personas murieran y más de 100 fueran hospitalizadas Panorama Salud. -Los productos complementarios para la salud que se cree que causaron dos muertes y enfermaron a más de 100 personas recibieron la orden de retirarse de las tiendas en Japón. Los productos de Kobayashi Pharmaceutical Co., anunciados como ayuda para reducir el colesterol, contenían un ingrediente llamado “benikoji”, una especie de moho rojo. Además de los productos de Kobayashi, con sede en Osaka, a partir de la semana pasada se retiraron del mercado más de 40 productos de otras compañías que contienen benikoji, incluida pasta de miso, galletas saladas y un aderezo de vinagre, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Salud del gobierno. También te puede interesar: Hinchas japoneses limpian los estadios al terminar los juegos: “Tenemos que ayudar, nos han enseñado eso desde niños” Al menos 106 personas fueron hospitalizadas y se cree que muchas más enfermaron, aunque no está claro si todas las enfermedades están directamente relacionadas con el benikoji (pronunciado beh-nee-koh-jeeh). El ministerio ha publicado una lista en su sitio oficial de todos los productos retirados del mercado, incluidos algunos que usan benikoji como colorante alimentario. La empresa está investigando la causa del problema. Los productos retirados del mercado se podían comprar sin receta médica y en farmacias. Kobayashi se disculpó y preguntó en una declaración en línea: “Por favor, deje de tomar nuestros productos y no los use en el futuro”. Las repetidas llamadas a Kobayashi quedaron sin respuesta. El presidente de la compañía y otros altos funcionarios celebraron una conferencia de prensa la semana pasada cuando el problema surgió por primera vez, inclinando la cabeza a modo de disculpa, como es habitual en Japón. El funcionario del ministerio advirtió que podría haber más víctimas en los próximos días. Pidió a todos que dejaran de ingerir cualquier cosa que contuviera benikoji. Aquellos con problemas de salud, como riñones débiles, podrían ser especialmente vulnerables, afirmó. Todos los productos se fabricaron en Japón, aunque no está claro si alguna de las materias primas fue importada. Ya se ha producido un retiro de suplementos para la salud importados anteriormente, pero este es el primer retiro importante de un suplemento de producción nacional, según informes de los medios japoneses.
COMPARTIR

Panorama Salud. -Los productos complementarios para la salud que se cree que causaron dos muertes y enfermaron a más de 100 personas recibieron la orden de retirarse de las tiendas en Japón.

Los productos de Kobayashi Pharmaceutical Co., anunciados como ayuda para reducir el colesterol, contenían un ingrediente llamado “benikoji”, una especie de moho rojo.

Además de los productos de Kobayashi, con sede en Osaka, a partir de la semana pasada se retiraron del mercado más de 40 productos de otras compañías que contienen benikoji, incluida pasta de miso, galletas saladas y un aderezo de vinagre, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de Salud del gobierno.

También te puede interesar: Hinchas japoneses limpian los estadios al terminar los juegos: “Tenemos que ayudar, nos han enseñado eso desde niños”.

El Centro de Operaciones de Emergencias reveló que nueve personas han fallecido en lo que va del asueto de Semana Santa 2024.

Al menos 106 personas fueron hospitalizadas y se cree que muchas más enfermaron, aunque no está claro si todas las enfermedades están directamente relacionadas con el benikoji (pronunciado beh-nee-koh-jeeh).

El ministerio ha publicado una lista en su sitio oficial de todos los productos retirados del mercado, incluidos algunos que usan benikoji como colorante alimentario.

La empresa está investigando la causa del problema. Los productos retirados del mercado se podían comprar sin receta médica y en farmacias.

Kobayashi se disculpó y preguntó en una declaración en línea: “Por favor, deje de tomar nuestros productos y no los use en el futuro”.

Las repetidas llamadas a Kobayashi quedaron sin respuesta. El presidente de la compañía y otros altos funcionarios celebraron una conferencia de prensa la semana pasada cuando el problema surgió por primera vez, inclinando la cabeza a modo de disculpa, como es habitual en Japón.

¡Insólito! Ganadero recupera cuatro vacas de su propiedad tras haber pagado 102 mil pesos a haitianos que las robaron en Dajabón

El funcionario del ministerio advirtió que podría haber más víctimas en los próximos días. Pidió a todos que dejaran de ingerir cualquier cosa que contuviera benikoji. Aquellos con problemas de salud, como riñones débiles, podrían ser especialmente vulnerables, afirmó.

Todos los productos se fabricaron en Japón, aunque no está claro si alguna de las materias primas fue importada. Ya se ha producido un retiro de suplementos para la salud importados anteriormente, pero este es el primer retiro importante de un suplemento de producción nacional, según informes de los medios japoneses. AP

© 2024 Panorama
To top