Actualidad Internacionales

Réplicas del terremoto y alertas de tsunami peligran a Taiwán

COMPARTIR

Panorama InternacionalRéplicas del terremoto sentido en Taiwán con una magnitud de 7.3 en la escala de Ritcher continuaron hasta las 9:30 de la mañana, hora local, situación que dio alarmas a la posibilidad de un tsunami.

Según el Departamento Meteorológico de Taiwán, se produjeron un total de 23 terremotos sentidos. El departamento meteorológico regional de Taiwán dijo que se trataba del mayor terremoto en 25 años después del “terremoto 921” y que podría ocurrir otro terremoto de magnitud 7 en los próximos tres días.

Situado cerca del epicentro de los desastres en Hualien uno tras otro, todo el condado está ahora cerrado.

En el momento del terremoto, un edificio de apartamentos en la calle Beibin estaba muy inclinado y un edificio de 10 pisos frente a la antigua estación de tren de la ciudad se derrumbó. Más de 100 residentes fueron evacuados.

Se informó que anteriormente había 3 adultos y 1 niño atrapados y los bomberos rescataron oportunamente y varios de ellos.

Por otro lado, informaron que se están produciendo grandes deslizamientos de tierra en las zonas montañosas de Hualien.

SOBRE EL TERREMOTO

La Red de Terremotos de China determinó en primera instancia que se produjo un terremoto con una magnitud de 7,4 cerca de Taiwán (23,86 grados de latitud norte y 121,62 grados de longitud este) a las 7:58 este 3 de abril.

Según el reportero de la Estación Central de Radio y Televisión, las escuelas de Taipei fueron evacuadas por el terremoto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Ministerio de Recursos Naturales emitió una Alerta de Tsunami I (Roja), ante la escala del fenómeno natural.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Ministerio de Recursos Naturales determinó, basándose en los parámetros preliminares del terremoto, que el terremoto puede desencadenar un tsunami local alrededor de la fuente, y se espera que llegue al este de Taipei de China, a las áreas costeras locales de Dongdong, al sureste de Taiwán, al noreste de Taiwán, a Hualien e Ilan, causado por efectos desastrosos.

© 2024 Panorama
To top