Actualidad Nacionales

Protestan por falta de agua potable en Santiago

Santiago protestaron este jueves en demanda del suministro de agua potable, que según dicen
COMPARTIR

Panorama Nacional. – Residentes en sectores de la parte suroeste de Santiago protestaron este jueves en demanda del suministro de agua potable, que según dicen, tienen varias semanas que no lo reciben. CORAASAN explicó que el servicio estaba suspendido debido a los trabajos de instalación de un transformador.

Muerte de Julio César, Venezolana.

Los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Entre los sectores donde aseguran no reciben el líquido están Cerro de Tuna, Loma de la Tayota, La Herradura, La Barranquita, Barrio Lindo, entre otros.

«No es justo tener tanto tiempo sin el servicio y pagando la factura religiosamente», dijo David Collado, uno de los afectados.

Advirtieron que si en las próximas horas no resuelven la problemática el próximo paso será protestar de manera violenta.

«Hoy es la última vez que nos ven de manera pacífica, la próxima será una manifestación contundente», Yolanda Martínez, otra de las afectadas.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por Elving Rodríguez, director de acueductos de la CORAASAN, quien explicó que la suspensión del servicio en los sectores en cuestión se debió a que no tenían energía eléctrica, debido a los trabajos que realizaba la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) instalando un transformador de potencia 50 MVA en la subestación de Nibaje, cuyo sistema es que abastece del líquido a los sectores de la parte suroeste de la ciudad.

El funcionario garantiza que a partir de hoy el agua le estará llegando de manera paulatina a los usuarios.

© 2024 Panorama
To top