Panorama Nacional. Uno de dos profesores acusados de supuesto abuso sexual contra una estudiante menor de edad de la escuela La Siria, en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, se presentó este jueves ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa ciudad.
Se trata de Fernando Peña Eusebio, quien se desempeña como docente en el área de inglés, en dicho centro educativo.
Eusebio y el también profesor Alejandro Roberto Bello, de matemáticas, están siendo acusados de presunto abuso sexual a una estudiante.
Según las acusaciones, los docentes supuestamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de suspender al personal docente y administrativo y cerrar el centro educativo, hasta que avancen las investigaciones.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Ramírez agregó que, el pasado lunes, la comunidad realizó una protesta con la intención de agredir a los docentes, por lo que se tomó la decisión de retirar a los docentes por esta semana hasta que avancen las investigaciones.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que, si se comprueban los hechos, debe caer todo el peso de la ley a los involucrados.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar, porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando nada, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que hasta ahora no habían tenido este tipo de denuncias.