Santo Domingo, RD. – El presidente del Consejo Nacional de Defensa del Consumidor (Conadeco), Sandino Bisonó, expresó que las autoridades deben detener la importación de carros coreanos al país por un período de dos años para que el mercado nacional pueda respirar.
Durante una entrevista en el programa Meridiano de VTV canal 32, agregó que dichos vehículos funcionan como taxis en Corea, trabajando por más de 24 horas y luego de 3 años son desechados tras considerarse obsoletos. También destacó que los vehículos de procedencia coreana deberían ser inspeccionados por Aduanas al llegar al país.
“El mercado está saturado, el país está lleno, son miles de carros dañados. Esos vehículos deberían ser inspeccionados por Aduanas cuando llegan y posteriormente verificar su vida útil. Aquí ha sido el zafacón del mundo para recibir chatarras viejas”, enfatizó el director de Conadeco.
Resaltó que si los compradores observaran las condiciones en las que llegan los carros a los muelles del país, no los comprarían porque vienen destruidos y que, además, los milleros son borrados tras pisar tierra dominicana. También agregó que la gran mayoría de las personas adquieren dichos medios de transporte por ser baratos, pero que realmente no lo son.
“Esos carros vienen explotados, el que lo compra cree que es una buena adquisición, pero no es así. Es hora de pararlo”, añadió. Finalmente, invitó a las autoridades a frenar la importación para que pueda disminuir la congestión vehicular.
Sandino Bisonó fue entrevistado por Domingo Bautista y Obniel Ramírez durante la transmisión del programa Meridiano de VTV, transmitido de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. por VTV canal 32.