Actualidad Política

Postulante a secretaria PLD asegura que el partido morado debe renovarse y reconectar con la sociedad

El partido morado debe renovarse y reconectar con la sociedad
COMPARTIR

Panorama Política. -Como líder de la Fuerza Boschista y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León dijo hoy que esa organización no está metida en una lucha generacional entre la juventud y la experiencia, sino que debe renovarse en términos morales y reconectar con la sociedad.

PLD

Entrevistado en El Nuevo Diario AM, se refirió a las declaraciones que sugieren un cambio generacional en el PLD y alegó que esta postura busca dividir al partido morado.

En ese sentido, estimó que no sería apropiado desplazar a todos los dirigentes con trayectoria política, ya que son estos quienes poseen la experiencia y la visión de Estado necesarias para asumir responsabilidades cruciales, sobre todo en un momento como este, luego de haber participado en las elecciones.

El dirigente político observó una tendencia en América Latina y el Caribe, donde se pretende eliminar el sistema de partidos políticos tradicionales, para llevar a la dirección del Estado a personas que no provienen de la política tradicional, como empresarios y representantes de grupos económicos y financieros.

“La República Dominicana no escapa de esa realidad. Todo el que está aquí sabe cual es el ambiente que se vive en el país y los atentados que ocurrieron desde el Estado, dividiendo al PLD”, expresó. 

Asimismo, destacó la importancia de los partidos políticos afirmando que constituyen el sostén y respaldo que necesita la democracia de la República Dominicana.

Danilo Medina reitera que son “ratas” los que traicionaron al PLD desde adentro

En relación al reciente comunicado del expresidente Danilo Medina, en el cual llamó «ratas» a los dirigentes que se fueron del partido, De León expresó su opinión de que el presidente pudo haber sido influenciado por sus emociones. Consideró que “el presidente del partido cayó en un lapso”.

© 2024 Panorama
To top