Panorama nacional. La Policía Nacional dio hoy la bienvenida a 112 nuevos aspirantes a cadetes, quienes integrarán la Quincuagésima Primera (LI) promoción, marcando un paso trascendental en la consolidación de la reforma y transformación integral de la institución.
Estos jóvenes, comprometidos con la misión de fortalecer la seguridad del país, fueron recibidos en la Escuela para Cadetes Mayor General (r) José Félix Rafael Hermida González, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), ubicada en el campamento de Hatillo, en San Cristóbal.
El acto de bienvenida se realizó en la explanada de la escuela, con un cálido recibimiento que resalta el compromiso institucional con la formación integral de los nuevos miembros de la Policía Nacional.
La actividad fue presidida por el director central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, y el director de la escuela académica policial, coronel Francisco Fabián Fabián.
El grupo de aspirantes está compuesto por 92 hombres y 20 mujeres, quienes han superado rigurosas fases de evaluación, que incluyeron pruebas de reclutamiento, selección y una junta general.
Esta selección garantiza que solo los más capacitados y comprometidos con la misión policial formen parte de esta nueva promoción.
Durante su intervención, el general Figuereo García destacó la dignificación que ha experimentado la Policía Nacional bajo el gobierno del presidente Luis Abinader, subrayando el rol fundamental que desempeñarán los nuevos cadetes en el fortalecimiento de la seguridad pública.
“Les exhortamos a todos ustedes a ser fieles en el cumplimiento de sus deberes como estudiantes, respetando a sus instructores y compañeros, pero sobre todo la Ley 590-16, así como el reglamento interno de esta casa de estudios policiales. Solo así podrán exhibir con orgullo el uniforme de nuestra gloriosa Policía Nacional. Este paso que han dado como buenos ciudadanos es trascendental, porque han tenido la vocación de servir a la patria, para brindar seguridad pública, lo que va más allá de una responsabilidad”, expresó el general Figuereo García.
De su parte, el coronel Cecilio Delgado Agramonte habló sobre los retos y responsabilidades que enfrentan los cadetes, enfatizando el empeño y dedicación necesarios para alcanzar el éxito y los altos estándares de la institución. Agradeció, además, a los padres de los aspirantes por su apoyo.
En tanto que, el coronel Francisco Fabián Fabián resaltó la importancia de la reforma institucional en materia de seguridad, y exhortó a los nuevos cadetes a comportarse con disciplina, honradez y lealtad hacia sus superiores.
En el acto estuvieron presentes también el encargado del Departamento de Gestión Humana, coronel Alonzo Vicente Montero, el subdirector administrativo de la Escuela para Cadetes, teniente coronel Mayobanex Contreras Bueno, oficiales superiores de la entidad educativa, y los padres de los aspirantes, quienes fueron testigos del importante paso que sus hijos están dando hacia una carrera al servicio de la seguridad nacional.