Actualidad

Policía mata a ‘Briki’; familia intenta sacar el cuerpo del hospital y agreden a periodistas

BRIKI Hospital Jaime Mota
BRIKI Hospital Jaime Mota
COMPARTIR

Barahona.-La morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM) fue reforzada por efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) después de que familiares de un joven, identificado como Carlos David Trinidad o ¨Briki¨de 26 años, quien perdió la vida en un presunto enfrentamiento con una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), intentaron sustraer su cuerpo.

El incidente ocurrió cuando agentes del Dicrim llevaron a ¨Briki¨ a la Emergencia del hospital, tras el supuesto enfrentamiento a tiros en Los Multifamiliares del sector Villa Estela. La policía ordenó cerrar la puerta de la morgue y solicitó refuerzos para garantizar que los familiares no retirasen el cuerpo.

También te puede interesar: (Video) ¡Otra Vez! Miembros de la Policía Nacional protagonizan riña con civiles

Versiones del suceso indican que la patrulla perseguía a Carlos Trinidad y a otro joven no identificado que viajaban en un motor. Se informó que ¨Briki¨ portaba una pistola, pero al intentar disparar, el arma se «encasquilló», y los agentes policiales respondieron hiriéndolo mortalmente.

Los familiares alegaron que el presunto delincuente fue asesinado a «quemarropa» mientras intentaba refugiarse en una casa después de caerse del motor. Afirman que, pese a no representar una amenaza, los miembros del Dicrim le dispararon a corta distancia.

El joven, cuya muerte fue atribuida a un shock hipovolémico, residía en el barrio Don Bosco de Barahona. Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional brinde más detalles sobre el incidente.

En medio de la tensión, familiares del fallecido exigieron la entrega del cadáver, amenazando a policías y militares que custodiaban la puerta de la morgue. Además, se registraron incidentes con periodistas que cubrían el evento. Familiares amenazaron al periodista Paul Meguis José y al corresponsal de Telemicro, Leonardo Plata Medina, llegando a romper la cámara de este último. Otro reportero, mientras documentaba la situación, fue amenazado por una joven embarazada que intentó romper su celular. La situación en el hospital permanece tensa mientras se espera más información oficial sobre el incidente.

© 2025 Panorama
To top