Actualidad Política

PLD anuncia Danilo y Mariotti «no van más», elegirán nuevo Comité Político y Central

PLD anuncia Danilo y Mariotti "no van más", elegirán nuevo Comité Politico y Central
COMPARTIR

Panorama Político. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció una reestructuración dentro de sus filas, según lo decidido en la reunión del Comité Político llevada a cabo este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

El Comité Político del PLD se encuentra reunido evaluando la participación electoral

Charles Mariotti, secretario general del PLD, comunicó en una rueda de prensa que tanto él como el presidente del partido, Danilo Medina, no se postularán nuevamente para ser miembros del Comité Político.

Ambos líderes permanecerán en sus cargos actuales hasta que se lleve a cabo la nueva elección los Comité Político y del Comité Central.

José del Castillo Renuncia del CP

Detalles de los Acuerdos

Convocatoria al Comité Central: El Comité Central se convocó para el domingo 9 de junio a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional del PLD.

Adelanto del Congreso: El 10mo Congreso del partido se adelantará al 30 de junio, también en la Casa Nacional.

Revisión Estatutaria: Se realizará una revisión estatutaria el 15 de julio para actualizar y ajustar las normativas internas del partido.

Elección del Nuevo Comité Central: Durante el mes de agosto se elegirá un nuevo Comité Central. Este nuevo órgano será designado según los parámetros establecidos en la revisión estatutaria y, a su vez, se encargará de elegir un nuevo Comité Político.

Sobre la Reunión

El PLD dio inicio formal a la sesión a las 10:50 de la mañana de este lunes en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con 40 de sus 45 miembros presentes.

Entre los participantes destacan Danilo Medina, presidente del PLD, Charles Mariotti, secretario general y Abel Martínez, ex candidato presidencial. Así como los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal. También están presentes los vicepresidentes del PLD, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez.

La reunión, de carácter ordinario, tuvo como principal objetivo la evaluación del informe final del pasado proceso electoral.

Ausentes de la reunión, aunque con excusas formalizadas, se encuentraban Euclides Gutiérrez Félix, Francisco Javier García, Domingo Contreras y Gonzalo Castillo.

© 2024 Panorama
To top