LA ROMANA. República Dominicana.- El importado David Parkinson lanzó cinco entradas extraordinarias para conducir este sábado la blanqueada de los Leones del Escogido 2-0 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.
El abridor escarlata no permitió hit en los primeros 4.2 episodios, siendo un doble de Webster Rivas al central, el único batazo que le conectaron, pero sin consecuencias. El norteamericanoconsiguió cinco ponches y otorgó solo una base por bolas en su presentación. Sin embargo, terminó el juego sin decisión.
Parkinson se enfrascó en un duelo con Matt Dermody, quien también completó cinco entradas en blanco, pero de tres imparables. Tampoco tuvo decisión.
A la actuación de Parkinson le siguieron los relevistas Emmanuel Ramírez (1.0), Aneurys Zabala (1.0), Alexander Colomé (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) para completar la blanqueada, en un juego en el que los lanzadores escarlatas limitaron a solo tres hits a los bates de los Toros y tres transferencias, con ocho ponches.
El lanzador ganador fue Zabala (1-0), quien en su actuación toleró un incogible, ponchando a un hombre. La derrota fue para Diógenes Almengó (0-1), a quien los capitaleños le marcaron las dos vueltas. Cordero (3) se quedó con el salvamento.
Las carreras
En el octavo, Junior Lake le tomó boleto a Almengó, a quien Sandro Fabián le pegó imparable al jardín derecho con el que anotó Lake luego de error en tiro del patrullero derecho a tercera y otro del lanzador a la goma, lo que permitió que Fabián alcanzara la antesala. Un indiscutible al central por parte de Franmil Reyes llevó al corredor al plato con la segunda rayita roja.
Por los escarlatas, Reyes bateó de 4-2, con una empujada; Jonathan Guzmán bateó de 3-2, con doble, y Fabián, de 4-1, con una anotada. Por los taurinos, Rivas se fue de 3-1, con doble.
Lo que viene
Tras la victoria, el Escogido mejora su marca a 7-8, y los romanenses se colocan en 7-7.
Este domingo, los Leones vuelven a casa para recibir a los Toros a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.