Panorama Nacional. La pareja de ciudadanos haitianos que agredió al personal médico del Hospital Traumatológico Darío Contreras continúa prófuga tras presuntamente haber proporcionado nombres falsos durante el proceso de admisión, informó este miércoles la Policía Nacional.
“Nuestros agentes de la Dirección Centras de Investigaciones (Dicrim) y del Área de Inteligencia están realizando múltiples esfuerzos para ubicar a estos nacionales haitianos que posiblemente habrían dado nombres falsos de cada uno de ellos”, explicó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Pesqueira agregó que los agentes están avanzando en el levantamiento de las cámaras en los alrededores del hospital.
El incidente ocurrió en el área de emergencias del hospital, donde el paciente y su pareja, ambos de nacionalidad haitiana, agredieron al personal médico y de enfermería que les atendía, amenazándolos incluso con un arma blanca, según un comunicado emitido por el centro médico.
César Roque, director del Hospital Darío Contreras, explicó que la intervención del personal de seguridad logró inicialmente controlar la situación. Sin embargo, en medio del caos por la llegada de un paciente en estado crítico, los agresores lograron escapar.