Actualidad Tiempo Atmosférico

Onamet descarta precipitaciones significativas

09 de Julio 2022/SANTIAGO Comienzan las lluvias durante la tarde de este sábado en Santiago centro. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO
COMPARTIR

A través de su cuenta de X, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el Radar Doppler dominicano no detecta lluvias relevantes en gran parte del territorio nacional, aunque se observan algunos ecos de lluvias en poblados del este y noreste del país.

La Onamet anticipa una disminución gradual de las lluvias y, en su informe diario, pronostica aguaceros muy puntuales en la tarde, acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias afectadas incluyen Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo, y otras aledañas, debido a la influencia de una vaguada en niveles bajos y medios de la troposfera.

Te puede interesar: Jefe Justicia de PR lamenta muerte de fiscal por colapso de túnel en RD

Además, la Onamet informa sobre un área de baja presión en el Mar Caribe Central con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, instando a la población a mantenerse informada ante posibles desarrollos meteorológicos.

© 2024 Panorama
To top