Coronavirus Nacionales

¡Oficialmente en cuarentena! Cámara de diputados aprueba en única lectura declaratoria de estado de emergencia por 25 días.

COMPARTIR

Santo Domingo. El congreso de la república acaba de aprobar, en única lectura, la declaratoria de emergencia nacional solicitada la noche del martes por el presidente Danilo Medina. En la sesión fue evidente el uso de mascarilla y guantes en la mayoria de los legisladores.

El diputado del Distrito Nacional por el PRM, Alfredo Pacheco, instó al poder ejecutivo a proteger a los ciudadanos que no pudieran cumplir con sus compromisos económicos; es decir que se contemplen venias para los pagos de prestamos y tarjetas de créditos sin cobro de moras.

Por el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, recordó que en la alocución del martes el presidente Medina el mandatario solicitó 15 días y «en el camino aparecieron 25».

Merán hizo saber que los poderes especiales con los que se envisten al mandatario, producto la aprobación del estado de emergencia, deben ser «tutelado» por una comisión bicameral del poder legislativo. Para terminar, acusó al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, de sacar partido de la situación sanitaria y hacer campaña publicitaria a costa del coronavirus.

© 2024 Panorama
To top