Actualidad Nacionales

Nieves: “Acusaciones de racismo de Amnistía Internacional son abusivas y carecen de razón”

Nieves: “Acusaciones de racismo de Amnistía Internacional son abusivas y carecen de razón”
COMPARTIR

Panorama Nacional. -En medio de los titulares relevantes que abarca el periodista Ricardo Nieves en la programación de El Café con Nieves, transmitido por VTV, canal 32, deplora las acusaciones de Amnistía Internacional, quienes culpan a República Dominicana de realizar deportaciones de haitianos basadas en racismo.

En ese orden, en una carta abierta dirigida al presidente Luis Abinader, y a instituciones estatales, Amnistía Internacional, en compañía de otras seis organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó que las políticas migratorias de este país se basan en la discriminación racial, de color de piel y generan efectos discriminatorios para la exclusión de personas haitianas y dominicanas.

Nieves explicó que estas acusaciones al país son inhumanas, abusivas y carecen de razón porque República Dominicana es quien ha pagado los platos rotos de Haití y ha aceptado más ocupación haitiana, que ningún otro país.

“Qué país permitiría eso, que el 35 por ciento de nacimientos en sólo dos meses sean de extranjeras ilegales, eso no lo permite nadie y aun así arrollan este país, lo maltratan y lo acusan, que desfachatez”, aseguró.

Según estadísticas del Servicio Nacional de Salud (SNS), durante los dos primeros meses del año 2024, en el país se registraron 5,488 partos a madres de origen haitiano, representando el 35% de los 15,661 nacimientos documentados.

El doctor destaca que Haití se ha quedado sin servicios en sentido general, solo funcionan tres hospitales ya que las bandas se encargaron de destruir todo a su paso, haciendo del vecino país un lugar completamente inhóspito.

Por el lado político, vuelve a referirse al dinero que corresponde entregar a la oposición para elecciones de mayo, a través de Hacienda. Resalta que no tiene nada que agradecer a los partidos opositores, sin embargo, defiende la equidad, legalidad y democracia sin ningún tipo de argumento y en el tiempo que la ley ordene.

© 2024 Panorama
To top