Actualidad Internacionales

Multan a Trump con 9.000 dólares por desacato en ‘orden mordaza’ durante su juicio penal

Multan a Trump con 9.000 dólares por desacato en ‘orden mordaza’ durante su juicio penal
COMPARTIR

Panorama Internacional. El expresidente Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9.000 dólares por desacato a la ‘orden mordaza’ que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

El juez Juan M. Merchán, encargado del proceso penal al que se enfrena el republicano en Nueva York, determinó que Trump había violado la ‘orden mordaza’ al hacer varias declaraciones públicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campaña en las que atacó a los testigos que participan en el juicio.

Trump debe eliminar las siete “publicaciones ofensivas” de Truth Social y las dos “publicaciones ofensivas” del sitio web de su campaña antes de las 14:15 hora local (18.15 GMT) de hoy.

Continúa el juicio a Trump

Este martes empezó la tercera semana del juicio contra el exmandatario y candidato a las presidenciales republicanas de este año, que continúa con las declaraciones de Gary Farro, el banquero que comenzó a testificar el viernes.

Un hombre se prende fuego a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Farro relató los esfuerzos de Michael Cohen -el antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía esta semana- para abrir una cuenta financiera que se utilizó para pagar a la actriz porno Stormy Daniels.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump asiste a su juicio penal en un tribunal de Nueva York, este 30 de abril de 2024. EFE/ Seth Wenig/Pool
El expresidente de EE.UU. Donald Trump asiste a su juicio penal en un tribunal de Nueva York, este 30 de abril de 2024. EFE/ Seth Wenig/Pool

Trump, que está obligado a asistir a todo el juicio, se presentó hoy en la corte acompañado de su hijo Eric Trump.

El magnate enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir un escándalo sexual.

Las protestas en las universidades no pasan por alto

El expresidente de EE.UU. Donald Trump comparó este martes la acampada propalestina en el campus de la Universidad de Columbia (Nueva York) con el asalto al Capitolio de 6 de enero de 2021, evento que se cobró siete vidas cuando miles de seguidores del republicano irrumpieron en el edificio.

Decenas de estudiantes de la universidad neoyorquina de Columbia ocuparon este martes el Hamilton Hall, uno de los edificios más importantes del complejo educativo, horas después de que la dirección del centro comenzara a aplicar suspensiones a estudiantes involucrados en las protestas.

“Se apoderaron de un edificio, eso es un gran problema. Y me pregunto si lo que les pasará (a los estudiantes que protestan) será algo comparable a lo que le pasó a (los participantes) el 6 de enero, porque están causando mucha destrucción, muchos daños y mucha gente resultando gravemente herida”, dijo el exmandatario antes de entrar a su juicio penal de Nueva York.

EFE

© 2024 Panorama
To top