El actor estadounidense Don Murray, que saltó a la fama por la película ‘Bus Stop’ de 1965, que protagonizó junto a Marilyn Monroe, falleció a los 94 años, según confirmó su familia a la prensa estadounidense.
Su hijo, el también actor Christopher Murray, confirmó el viernes la muerte al diario The New York Times, aunque no proporcionó más detalles.
Te puede interesar: La imagen de Yailin en el velorio de su abuela que ha dado que hablar: «Qué necesidad»
Murray hizo su debut cinematográfico como el vaquero enamorado de Marilyn Monroe en esta película, que le proporcionó una nominación al Óscar, y que fue el comienzo de una prolífica y variopinta carrera de seis décadas en la que interpretó papeles que van desde un sacerdote, un drogadicto o un senador gay.
Murray inició su carrera como actor en Broadway con la producción de 1955 de ‘La piel de nuestros dientes’. Tras esto saltó al cine gracias a que el director Joshua Logan vio la obra y lo eligió como protagonista de ‘Bus Stop’, una adaptación de la obra de William Inge.
A lo largo de su carrera participó en 35 películas de Hollywood, unas 25 películas para televisión, así como en decenas de producciones televisivas y teatrales, entre ellas la serie del oeste ‘The Outcasts’, que se emitió entre (1968 y 1969) por ABC.
Uno de sus últimos papeles fue en la serie estadounidense Twin Peaks de 2017.