Actualidad Política

Morrison sella alianza: Abinader es proclamado candidato presidencial por el partido País Posible

COMPARTIR

El partido País Posible (PP) anunció la proclamación de Luis Abinader, actual presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como su candidato para las elecciones programadas en mayo de 2024. El evento tuvo como escenario el Pabellón de Voleibol, ubicado en el Estadio Olímpico del Distrito Nacional, donde una significativa cantidad de simpatizantes inundó los asientos y pasillos con los colores del PRM y PP.

El presidente de País Posible, Milton Morrison, expresó su asombro ante la evolución de los últimos tres años desde la concepción del partido, destacando la alianza con un líder que para Morrison, está construyendo el «País Posible» que todos anhelaban.

El momento cumbre llegó cuando Tomas Hungría, vicepresidente de la organización, juramentó solemnemente a Abinader como el representante de la casilla número 16, comprometiéndolo a continuar trabajando estrechamente con el pueblo dominicano, que según Hungría, tanto ha favorecido al mandatario.

Pais Posible proclama a Abinader
País Posible proclama a Abinader

En un discurso emotivo, Hungría pidió a Abinader a comprometerse nuevamente con la República Dominicana, asegurando un presente y un futuro mejores para sus ciudadanos. Este compromiso se selló con la ovación de los presentes y el respaldo visible de la estructura partidaria.

Agenda de Abinader: Conoce la agenda del presidente Abinader este fin de semana

Abinader, una vez proclamado, aprovechó la oportunidad para resaltar los logros alcanzados durante su actual mandato y proyectar futuras mejoras en caso de ser reelegido en 2024, insinuando un segundo cuatrienio que se extendería hasta 2028. Con energía y convicción, enumeró reformas en curso y prometió transparencia, más empleo e inversiones para la República Dominicana.

En un tono de unidad, Abinader subrayó que la alianza entre País Posible y el PRM por segunda vez es natural, ya que ambas organizaciones comparten «principios y lineamientos». Este acuerdo fue descrito como lógico y coherente, fortaleciendo la idea de una colaboración basada en valores comunes.

Otros partidos que han proclamado a AbinaderAbinader es proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano

El acto de proclamación contó con la presencia de líderes del PRM, incluyendo a José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, presidente y vicepresidente respectivamente, así como la participación del senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y otros titulares del Gobierno Central.

© 2024 Panorama
To top