Santo Domingo, RD. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó hoy el centro de acopio de Santo Domingo Oeste, desde donde se atenderán a las familias afectadas por las lluvias del fin de semana y exhortó a los funcionarios atender las familias sin mirar colores partidarios.
Varias patanas con madera y zinc, miles de raciones de alimentos, equipos pesados para la intervención y limpieza de vías y cañadas, colchones, colchonetas fueron llevados hoy para ser distribuidos en los sectores Arroyo Bonito, Bella Colina y Los Rieles de Santo Domingo Oeste.
Te puede interesar:Aguaceros en el país: 33 casas afectadas y 1,522 personas desplazadas
Paliza resaltó que el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y todo su equipo desarrollarán un amplio operativo preventivo con más de 500 mil dosis para atender a familias y combatir la Leptospirosis.
Noticia relacionada:Salud Pública emite alerta epidemiológica por enfermedades tras inundaciones
El funcionario también dijo que los Comedores Económicos están instalando cocinas móviles para entregar miles de raciones cocidas en las zonas.
Santo Domingo Oeste fue asignada a la directora ejecutiva del programa SUPÉRATE, Gloria Reyes, y el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro.
Lea:El Plan Social asiste población afectada por las lluvias; anuncia equipará hogares
En el encuentro celebrado en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, participaron los ministros José Leonel Cabrera (Neney), Daniel Rivera, la gobernadora Julia Drullard; Gloria Reyes, directora ejecutiva de SUPÉRATE; la directora ejecutiva del Plan Social, Yadira Henríquez; el alcalde José Andújar, los viceministros Igor Rodríguez y Scarlet Benzan, entre otras personalidades.