Panorama Nacional. -El diputado Miguel Arredondo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó su desacuerdo con la protesta de los fiscales y les hizo un llamado a dialogar con los órganos competentes para encontrar una solución al conflicto, sin que esto afecte a los tribunales ni a los privados de libertad.
Esto surge a raíz del paro que los fiscales llevan a cabo este viernes y que se espera continúen el lunes 2 de diciembre de 8:00 AM a 4:30 PM, acompañados de una huelga, así como una vigilia programada para el martes 3 de diciembre, a partir de las 9:00 AM.
Arredondo destacó que, aunque comprende las demandas de los fiscales, como los ascensos pendientes de los procuradores fiscales, fiscalizadores, concursos para las titularidades y un aumento en el plan de jubilación, considera que el modo en que se están exigiendo estos derechos está obstaculizando el funcionamiento adecuado de la justicia y afectando negativamente a la economía dominicana.
Según sus palabras, el retraso en los procesos de fiscalización podría resultar en una pérdida de aproximadamente 32,000 pesos mensuales para el Estado.
El diputado mostró su disposición a escuchar las quejas de las autoridades judiciales y propuso buscar soluciones en conjunto con la sociedad. Además, aclaró que no es necesario retrasar las evaluaciones judiciales de los internos, ya que estas personas tienen derecho a recibir una sentencia o, en su caso, recuperar su libertad.