Actualidad Internacionales

Michel Boisvert es el nuevo jefe interino a cargo en Haití

COMPARTIR

 El ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert, ejerce la administración diaria en Haití mientras Ariel Henry está fuera de ese país, informó un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En declaraciones atribuidas a un alto funcionario de esa entidad, se indica que también el ministro interino ha manifestado su voluntad de facilitar la transferencia ordenada de funciones a un nuevo primer ministro y gabinete una vez que el consejo presidencial nombre a esas personas.

“También estamos en contacto con el primer ministro interino, Michel Boisvert, que normalmente es el ministro de Finanzas. Ahora está en Puerto Príncipe y también estamos en contacto regular con él”, señala.

El Departamento de Estado manifestó que el primer ministro interino ha reiterado también su apoyo a la misión internacional de seguridad.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se encuentra varado en Puerto Rico, luego de viajar fuera de su país y de acudir a Kenia para firmar el acuerdo que permitiría el despliegue de una misión internacional en Haití.

¿Quién es Michel Patrick Boisvert?

Una biografía publicada en el portal del Ministerio de Finanzas de Haití indica que Michel Patrick Boisvert tiene una maestría en Gestión de Políticas Económicas de la Universidad de Auvernia, en Francia, en el Centro de Estudios y de Investigación sobre el Desarrollo Internacional (CERDI).

También indica que tiene una larga y destacada trayectoria dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es licenciado en Ciencias Contables en la Universidad de Puerto Príncipe, Haití (IGC), y tiene un diploma en Ciencias Económicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Estatal de Haití (UEH).

“Michel Patrick Boisvert ocupó con gran rigor el cargo de Director de Inspección Fiscal durante ocho (8) años consecutivos (2010-2018), en un contexto político cada vez más convulso y de 2018 a 2020, ascendido a Director General del MEF”, señala.

© 2024 Panorama
To top