Panorama Nacional. La Defensa Civil informó que un menor de 17 años, falleció luego de ser arrastrado por la corriente del río Higüero.
El cuerpo del joven fue recuperado en el Municipio de Los Alcarrizos, pero hasta el momento no se ha ofrecido detalles sobre su identidad.
De acuerdo a las informaciones, el fallecido se encontraba bañándose en el referido río cuando fue arrastrado por la corriente de agua.
Por otro lado, la entidad reportó otro incidente en el Río Magarín, en el Seibo, donde el aumento del caudal arrastró a un hombre identificado como Manuel Castro, de 66 años, y su acompañante, cuya identidad se desconoce, mientras intentaron cruzarlo.
Afortunadamente ambos pudieron ser rescatados por las brigadas.
Ante los pronósticos de lluvias debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada en territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhortan a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.
Además, sugieren a las personas que residen en zonas de alto riesgo o habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.