Actualidad Nacionales

Medio Ambiente investiga muerte de peces en una laguna de Puerto Plata

Medio Ambiente investiga muerte de peces en una laguna de Puerto Plata
COMPARTIR

Panorama Nacional. La Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que está investigando para identificar las causas asociadas a una mortandad de peces reportadas por ciudadanos en la Laguna Puerto Caballo en Puerto Plata.

La directora de Calidad Ambiental, Silmer González Ruiz, agradeció a las personas y a los medios locales de Puerto Plata que reportaron a través de las redes sociales sobre la situación en dicha laguna, ubicada en la comunidad Novillero, Luperón, en Puerto Plata.

“Nuestros técnicos procederán a analizar las muestras de agua y de peces, así como con la identificación de actividades humanas en el perímetro, con el objetivo de identificar las causas y poder tomar las medidas que correspondan”, dijo González Ruiz.

Industrias Bisonó

Calidad Ambiental trabaja en coordinación con el personal provincial de Medio Ambiente y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Con el cambio climático se están viviendo, a nivel mundial, episodios de mortandad de peces debidos a las altas temperaturas. El año pasado se registraron algunos casos en el país e incluso episodios extremos en Europa y Australia.

© 2024 Panorama
To top