Panorama político. El político Marino Collante renunció este martes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalando la falta de apoyo prometido como la razón principal de su decisión.
En una carta dirigida al presidente del partido, Danilo Medina, Collante expresó su descontento con la organización. Afirmó que no recibió el respaldo necesario durante su candidatura a senador por la provincia de Santiago.
«Espero que usted pueda entender mi decisión, ya que cuando decidí unirme a esa organización política y aceptar la candidatura a senador por esta provincia de Santiago, lo hice con la esperanza y la confianza de recibir el apoyo prometido, lo que no ocurrió», escribió Collante en su misiva, fechada el 4 de septiembre.
El excandidato, quien también es miembro del Comité Central del PLD, manifestó que la falta de compromiso por parte de la estructura partidaria fue un factor decisivo en su decisión de renunciar.
«Tal incumplimiento y desgano de una gran mayoría de la estructura partidaria peledeísta me ha inducido a tomar esta decisión», destacó.
Destacó que prefiere preservar las relaciones de amistad que ha mantenido por más de 35 años con Medina y otros miembros del partido.
Collante, quien fue diputado por cuatro períodos consecutivos bajo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cierra así un capítulo en del PLD.