Actualidad Entretenimiento

Leonor de España recibirá condecoración en Lisboa y se reunirá con científicos

COMPARTIR

Panorama Entretenimiento. -El primer viaje oficial al extranjero de la princesa Leonor de España, en próximo día 12 a Lisboa, incluirá una recepción del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que le impondrá la Gran Cruz de la Orden de Cristo, así como un encuentro con jóvenes científicos en el Oceanario de la capital portuguesa.

La casa real española detalló este miércoles la agenda de la heredera de la corona, con visita al monasterio de los Jerónimos.

La princesa volará desde el pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid, llegará al aeropuerto militar Figo Maduro y se desplazará directamente al monasterio en una caravana escoltada por un escuadrón de caballería.

En los Jerónimos hará una ofrenda floral ante la tumba del escritor Luís de Camoens (1524-1580), considerada la figura más importante de la literatura portuguesa.

Allí están también enterradas otras personalidades históricas, como el también escritor Fernando Pessoa y el navegante y explorador Vasco da Gama.

Lea la nueva edición de Panorama Impreso del mes de julio:

El recibimiento oficial por parte de Rebelo de Sousa será en el palacio de Belém, donde mantendrán una reunión y almorzarán, así como la imposición de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una prestigiosa distinción institucional de Portugal.

Será antes de la comida cuando la princesa española pronuncie un discurso para realzar el carácter histórico de la visita.

La agenda se completará en el Oceanario de Lisboa, el mayor acuario de interior de Europa.

Leonor de Borbón mantendrá un encuentro con un grupo de jóvenes científicos sobre investigación de los océanos y la defensa del medio ambiente marino, y a continuación regresará a España.

El destino escogido por la casa real para este primer viaje internacional se debe a los lazos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales que España mantiene con la república portuguesa, así como a la estrecha amistad entre su padre, Felipe VI, y Rebelo de Sousa. 

© 2024 Panorama
To top