Sesenta años después del inicio de la Beatlemanía y con dos miembros del cuarteto ahora muertos, la inteligencia artificial ha permitido el lanzamiento la próxima semana de lo que se promete será la última canción “nueva” de los Beatles .
La canción, llamada “Now And Then”, estará disponible el jueves 2 de noviembre como parte de un sencillo junto con “Love Me Do”, el primer sencillo de los Beatles que salió en 1962 en Inglaterra.
“Now And Then” proviene del mismo lote de demos inéditos escritos por el fallecido John Lennon, que fueron tomados por sus antiguos compañeros de banda para construir las canciones “Free As a Bird” y “Real Love”, lanzadas a mediados de los años 1990.
Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison trabajaron en “Now And Then” en las mismas sesiones, pero las limitaciones tecnológicas se interpusieron en el camino.
Con la ayuda de la inteligencia artificial, el director Peter Jackson aclaró esos problemas «separando» la voz original de Lennon de un piano utilizado a finales de los años 1970. Las voces mucho más claras permitieron a McCartney y Starr completar la canción el año pasado.
Los supervivientes metieron mucho en él. El nuevo sencillo contiene una guitarra que Harrison había grabado hace casi tres décadas, una nueva parte de batería de Starr, con el bajo, el piano y un solo de guitarra slide de McCartney que agregó como tributo a Harrison, quien murió en 2001. McCartney y Starr cantaron como acompañamiento.
McCartney también añadió un arreglo de cuerdas escrito con la ayuda de Giles Martin, hijo del fallecido productor de los Beatles, George Martin.