Actualidad Entretenimiento

Katy Perry y Rihanna no asistieron a la Met Gala, pero sus imágenes con IA sí

Katy Perry y Rihanna no asistieron a la Met Gala, pero sus imágenes con IA sí
COMPARTIR

Panorama Entretenimiento. La inteligencia artificial (IA) engañó a muchos al mostrar a Katy Perry y Rihanna en la Met Gala 2024, un evento al que no asistieron.

Los mejores vestidas de la Met Gala 2024, según Vogue

Las imágenes deepfake circulaban por las redes sociales, mostrando a las estrellas en trajes espectaculares, lo que provocó confusión entre los internautas.

La noche del lunes y las primeras horas del martes, imágenes generadas por IA comenzaron a aparecer en diversas plataformas digitales. Presentaron a Perry con un vestido floral y a Rihanna en un deslumbrante atuendo blanco.

Estas representaciones virtuales capturaron la atención de los fanáticos, algunos de los cuales creyeron que las estrellas estaban en la Met Gala. Sin embargo, usuarios atentos y plataformas como X pronto identificaron estas imágenes como creaciones de IA.

Una pista clave que levantó sospechas fue la incongruencia en los detalles de los escenarios. Por ejemplo, la alfombra de la imagen en la que aparecía Perry coincidía con la del evento de 2018 y no con la decoración de este año, caracterizada por una alfombra verde y follaje vivo.

El fenómeno deepfake ha cobrado notoriedad en los últimos años, pero su uso en contextos como la Met Gala, donde la presencia de celebridades es un acontecimiento ampliamente cubierto y anticipado, plantea nuevas preguntas sobre la influencia de esta tecnología en la percepción pública y la difusión de información.

La Met Gala, conocida por ser una de las noches más importantes en el mundo de la moda, reúne fondos anualmente para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.

© 2024 Panorama
To top