Actualidad Gobierno

Juramentan a Rafael Cruz en la Dirección General de Proindustria

COMPARTIR

Panorama Gobierno. -El nuevo director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz, tomó posesión del cargo en un acto de traspaso encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó.

Mediante este proceso, la entidad asegura la continuidad de las políticas sectoriales impulsadas para el fortalecimiento y desarrollo de la productividad proyectada a través de las industrias manufactureras del país.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, nombró cómo nuevo director a Rafael Ulises Cruz Rodríguez, mediante el decreto número 166-24 del Poder Ejecutivo, en el cual, igualmente, derogó la ordenanza número 438-20 que nombró a su predecesor en el cargo y alcalde electo de Santiago, José Ulises Rodríguez.

Durante el acto de traspaso, Ulises Rodríguez, funcionario saliente, expresó sus parabienes para su sucesor en el cargo, augurándole éxito durante su gestión.

“Decirle al nuevo director a Rafael Cruz Rodríguez, que cuente con nosotros y que sabemos que lo va a hacer bien, porque va a tener todo el apoyo de este equipo y del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, también desde donde estemos, estaremos también dándole todo el apoyo necesario”, manifestó.

Rafael Cruz es oriundo de Santiago de los Caballeros y egresado de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); cuenta con maestría en Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además de diplomados en Ordenamiento Territorial (Universidad-FLACSO-Costa Rica) y en Gerencia Electoral (Konrad and ODCA-México).

Actualmente, es secretario general nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y expresidente de dicha organización en el Municipio de Santiago, donde fue regidor del Ayuntamiento en 2006, y reelecto en los períodos 2010-2016, y 2016-2020. También es director ejecutivo del Estudio Jurídico Lic. Rafael Cruz & Asociados.

Como entidad autónoma y descentralizada del Estado Dominicano, denominada originalmente como Corporación de Fomento Industrial, en virtud de la Ley 5009 del 19 de mayo de 1962, que sirvió de base fundamental para renombrarle como Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), mediante la Ley No.392-07 del 4 de diciembre del 2007.

En el acto de traspaso estuvieron presentes los subdirectores generales de Proindustria, Cristian Ceballos y Raymond Familia, así como la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, junto a otros directivos.

© 2024 Panorama
To top