Deportes

José Ramírez remolca cuatro y llega a 37

Guardianes blanquea a Texas 7-0

José Ramírez de los Guardianes de Cleveland fue la clave del triunfo.
José Ramírez de los Guardianes de Cleveland fue la clave del triunfo.
COMPARTIR

ARLINGTON, Texas.- José Ramírez conectó un par de sencillos de dos carreras y se embasó cinco veces mientras los Cleveland Guardians vencieron a Texas 7-0 y enviaron a los Rangers a su primera racha de cuatro derrotas consecutivas de la temporada.

“Es muy divertido verlo”, dijo el manager de primer año de los Guardianes, Stephen Vogt, sobre Ramírez. “José es simplemente extraordinario, realmente lo es. Nada de lo que hace me sorprende. Siempre está buscando ganar”.

Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para blanquear con cuatro hits a los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, siguieron la victoria del domingo por 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago para su primera blanqueada consecutiva desde el 5 y 6 de agosto de 2020.

Nick Sandin siguió al abridor de Cleveland, Tanner Bibee, y llegó a un juego sin anotaciones en la sexta entrada con las bases llenas y un out. Ponchó a Adolis García, líder de Texas en jonrones y carreras impulsadas, y retiró a Josh Smith con un rodado con bate roto a segunda base.

Sandin dijo sobre enfrentar a García: “Sólo saber quién viene al plato y tener un buen plan de ataque, como salir adelante y luego expandirla (la zona de strike) desde allí”.

Ramírez impulsó dos carreras con sencillos en la octava y novena entrada. Dio dos boletos y también alcanzó un error de fildeo de Corey Seager en la primera entrada.

Brayan Rocchio, el noveno bateador de Cleveland, puso fin a una lucha sin anotaciones en la octava entrada cuando conectó una bola rápida cortada a 90 mph hacia el jardín central poco profundo. Estevan Florial, quien abrió la entrada con un doble al jardín derecho sobre García, anotó cuando el tiro al plato de Leody Taveras rebotó en el lado de la tercera base del montículo y entró en territorio foul entre home y tercera.

Andrés Giménez también conectó un sencillo productor en la novena entrada de tres carreras de Cleveland.

Fue la primera derrota en los 64 años de historia de la franquicia Washington-Texas cuando su abridor no permitió carreras y no permitió más de un hit en siete entradas.

Los Rangers, líderes de la Liga Americana con 205 carreras antes de los juegos del lunes, han anotado seis carreras en total en sus cuatro derrotas.

© 2024 Panorama
To top