Deportes

Jeremy Peña pega jonrón y ayuda a Houston superar a Toronto

Décima victoria en 11 juegos

El paracorto dominicano Jeremey Peña de los Astros de Houston, recorre las bases luego de s u cuadrangular.
El paracorto dominicano Jeremey Peña de los Astros de Houston, recorre las bases luego de s u cuadrangular.
COMPARTIR

Panorama Deportes.- Hunter Brown lanzó seis entradas en blanco, Jeremy Peña y Yordan Álvarez conectaron jonrones y los Astros de Houston vencieron el lunes 3-1 a los Azulejos de Toronto para su décima victoria en 11 juegos.

Después de tener marca de 4-0 con efectividad de 1.16 en cinco aperturas en junio, Brown (6-5) abrió julio con otra salida sólida. El derecho permitió dos hits, ambos sencillos. Dio tres boletos y ponchó a cinco.

No le podría pasar a nadie mejor”, dijo Peña. «Se prepara muy bien y sale y compite».

Ataviados con camisetas y gorras rojas especiales, los Azulejos perdieron en el feriado del Día de Canadá por segundo año consecutivo.

Después de que Rafael Montero trabajó una séptima entrada 1-2-3, los Azulejos llenaron las bases contra Bryan Abreu en la octava. Abreu escapó haciendo que Daulton Varsho conectara un roletazo.

«Puedes tenerlo contra las cuerdas, pero él encontrará una manera de sacar a la gente», dijo el manager de los Astros, Joe Espada, sobre Abreu. “Ese es solo Bryan. Es tan bueno, su material es tan explosivo”.

Josh Hader permitió un jonrón solitario a Ernie Clement en el noveno, pero terminó para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

El jonrón de Clement ante Hader fue el cuarto de la temporada.

Toronto dejó a ocho corredores en base, dejando dos veces las bases llenas. Terminaron 0 de 6 con corredores en posición de anotar.

«Sólo necesitábamos un golpe en ciertos puntos«, dijo el manager John Schneider.

Los Azulejos usaron un sencillo y dos bases por bolas para llenar las bases con un out en el segundo, pero Brown logró que Clement saltara antes de ponchar a Kevin Kiermaier.

“Las dos primeras entradas no las estaba ejecutando al ritmo que quería”, dijo Brown. “Pude presionar y hacer algunos lanzamientos al principio de un turno al bate que los obligó a hacer swing hacia algunas cosas”.

Los Azulejos han jugado 36 entradas contra los Astros esta temporada y anotaron en sólo dos de ellas. Toronto ganó 2-1 el 2 de abril cuando Davis Schneider conectó un jonrón de dos carreras ante Hader en la novena entrada.

Ronel Blanco, de Houston, lanzó un juego sin hits contra Toronto el 1 de abril, y cinco lanzadores de los Astros se combinaron en una victoria de un hit sobre los Azulejos el 3 de abril.

El toletero de los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. fue eliminado de la alineación el lunes debido a un dolor en su mano derecha. Guerrero fue golpeado en los dedos por una bola rápida de 96 mph del derecho de los Yankees, Gerrit Cole, en la tercera entrada de la derrota del domingo ante Nueva York.

El derecho de Toronto, Yariel Rodríguez, retiró a sus primeros 14 bateadores antes de que Peña conectara un jonrón en el primer lanzamiento en la quinta entrada, su sexto de la temporada.

“Sólo estaba buscando un buen lanzamiento para batear y darle un barril”, dijo Peña.

Rodríguez (0-3) permitió una carrera y dos hits en 6 2/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera. Dio dos boletos y ponchó a seis.

Álvarez dio cierta seguridad a los Astros con un jonrón de dos carreras ante Zach Pop en la novena. El jonrón fue el número 17.

© 2024 Panorama
To top