LAS VEGAS, NEVADA.- El Super Bowl LVIII comienza a las 7:30 de la noche hora dominicana este domingo, con los 49ers de San Francisco enfrentándose a los actuales campeones Kansas City Chiefs.
Esta es una revancha del Super Bowl LIV, luego de la temporada 2019, en la que los Chiefs vencieron a los 49ers 31-20. Esta es la cuarta aparición de Kansas City en el gran juego en cinco años.
La última vez que los 49ers ganaron el Super Bowl fue después de la temporada de 1994 en el Super Bowl XXIX. Los 49ers entraron a los playoffs como el sembrado No. 1 de la NFC, mientras que los Chiefs eran el sembrado No. 3 de la AFC.
EL JUEGO
Cuándo: domingo a las 18.30 h. hora del este Dónde: Estadio Allegiant, Las Vegas Televisión: CBS
Es un enfrentamiento de los equipos más consistentemente dominantes de la NFL durante las últimas cinco temporadas, cada uno con algo que lograr con una victoria. Una victoria de los Chiefs los confirmaría como una dinastía. La lista de equipos que ganaron tres Super Bowls en cinco años no es larga.
Los Steelers de la «Cortina de Acero» de mediados de la década de 1970. Los Cowboys de mediados de la década de 1990 construidos por Jimmy Johnson. Los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick lograron lograrlo dos veces en dos décadas diferentes. Eso es todo.
Una victoria colocaría a los Chiefs entre las mejores rachas de cinco años en la historia de la liga, punto. Los 49ers podrían sentir que serían la dinastía si algunas cosas se hubieran interpuesto en su camino.
Brock Purdy y Kyle Shanahan no irán a ninguna parte, pero una victoria impactaría dramáticamente sus historias. Purdy pasaría de ser el Sr. Irrelevante y un mariscal de campo llevado por sus hábiles jugadores de posición al tipo que venció al mariscal de campo más talentoso que jamás haya existido en un Super Bowl. Shanahan no puede retroceder en el tiempo y conservar esas dos ventajas que sus equipos desperdiciaron en el Super Bowl, pero ganar una como entrenador en jefe reescribiría su legado.
Ah, y Taylor Swift, cantante, también estará presente.
Hace cinco meses, la temporada comenzó con una derrota de los Chiefs.
¿Terminará con victoria?