Panorama Entretenimiento. En una reciente conversación con un medio local, la cantante puertorriqueña explicó la importancia de transmitir a través de su música un mensaje que contribuya a la autoestima de las mujeres, que desde sus inicios ha sido su bandera.
Con un liderazgo innegable dentro del género urbano latino y una carrera marcada por el empoderamiento femenino, Ivy Queen reafirma su reinado con “Casi casi”, previo a lanzar su décimo álbum de estudio.
“Hay mujeres que no tienen la oportunidad de decir las cosas, se limitan. A mí siempre me ha gustado usar la música para aquella mujer que no se atreva, lo escuche de mí y lo pueda hacer suyo y es como que nace natural”, dijo sobre su estilo musical.
Así, con esa naturalidad nació su gran éxito de 2003, “Yo quiero bailar”, donde deja claro que aceptar bailar con un hombre no es sinónimo de querer tener intimidad con él.
Aunque formó parte de la emergente escena del reggaetón en el año 1995, cuando se unió al grupo compuesto exclusivamente por hombres The Noise, Ivy Queen, cuyo nombre real es Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, se mantiene a la vanguardia gracias a su espíritu visionario, ahora lanzando el afrobeat “Casi casi”, recibiendo un reconocimiento en Billboard Mujeres Latinas en la Música y uniéndose a Wendy’s como voz comercial.
“Tengo el plato lleno, pero no me quejo porque Dios ha sido maravilloso conmigo”, dijo destacando que está lista para salir de gira con Killa Queen Tour, que comenzará el 17 de mayo en Quito, Ecuador, y se extenderá por otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Ivy Queen negó ser feminista y explicó que fue el género urbano en el que creció que la obligó a tomar esta posición como defensa, por lo que no rechaza trabajar con ningún exponente masculino. Una muestra de ello es su colaboración con Nanpa Básico, “Coincidimos”, un adelanto de su próximo disco.
“El feminismo es una cosa y darte a respetar es otra. Yo vengo de un género donde los varones no tenían códigos… haber batallado en lugares donde se improvisaba, donde se hacían batallas de hip-hop, luego de reggae, después de reggaetón, de rap. No soy feminista, simple y sencillamente soy una mujer de carácter y que se ha dado a respetar porque nada se lo pusieron en una bandeja de oro, o sea todo lo que yo tengo lo he tenido que batallar tanto”, afirmó.
“Y me lo disfruto porque fue así. Yo vengo de una época que me dijeron tantas veces que no, que la música no era para mí, que yo tenía tantas trenzas, que tenía las uñas muy largas, que me veía varonil y gracias a eso mira este mujerón que parece una rosa del jardín”, añadió. Sin embargo, Ivy no define haber escogido esta carrera como la decisión más difícil, sino el haberse priorizado así misma y salir adelante sola y lo continúa haciendo con una mayor razón siendo madre soltera.