Panorama Nacional. El viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía entregó más de 210 licencias de traspaso para el porte y tenencia de armas como parte de las políticas de eficientización de servicios brindados a los usuarios.
Recientemente el MIP logró la entrega en tiempo récord de 120 licencias de ese tipo, con lo que suman a más de 300 las autorizaciones otorgadas en tan solo quince días. Los beneficiarios se mostraron muy complacidos por las entregas en tiempos oportunos.
Sobre la eficientización de los servicios, el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Carlos Ogando Bidó, resaltó que durante su gestión se trabaja a toda marcha y conforme a las disposiciones legales.
Resaltó el compromiso de los colaboradores para trabajar de manera organizada y ofrecer un servicio de calidad.
“Esta institución es de ustedes, y trabajamos para que se sientan satisfechos. Actuamos bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para dar respuesta optimizada a los ciudadanos”, indicó el viceministro, quien, junto al director de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas, Manuel Castillo, entregó varias licencias de traspaso para el porte y tenencia de armas de fuego.
Estas entregas en tiempo récord corresponden a las nuevas directrices de la ministra Raful, enmarcadas dentro de la eficiencia y modernización de la gestión que dirige.
Estuvieron, además la encargada de Porte y Tenencia de Armas, Rosanda Serrano y el intendente de Armas, Erick Ramírez.