Actualidad Entretenimiento

Intensamente: La historia real de la niña que inspiró el personaje de «Riley»

COMPARTIR

Panorama Entretenimiento.  Tras el éxito del estreno en cines de ‘Intensamente 2’, que da continuidad a la historia de Riley, que ha pasado de ser una niña a una adolescente con nuevas emociones, nuevas dudas han surgido, sobre quién es en la vida real la niña que inspiró la cinta y su película ‘Intensamente’ (Inside Out) en 2015.

Las cintas animadas son una exploración creativa de cómo nuestras emociones trabajan juntas para dar forma a nuestras experiencias y recuerdos. Si aún no las ves, ‘Intensamente’ está disponible en Disney+ y su secuela sigue en cines, pero se espera su próximo estreno en streaming.

El cuartel de Riley conformado por Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia, ahora conviven con Ansiedad (Anxiety), Envidia (Envy), Vergüenza (Embarrassment), Nostalgia y Aburrimiento (Ennui), emociones presentes en cualquier adolescente.

¿Quién es la niña que inspiró las películas de ‘Intensamente′?

Se ha revelado que la protagonista de las películas de ‘Intensamente′, ‘Riley’, sí está inspirada en una niña de la vida real. El director de Pixar, Peter Docter, reveló a ‘The Washington Post’, que la inspiración para las emociones que vemos en las cintas la encontró al observar los cambios de humor de su hija, Elie, cuando tenía 11 años, quien podía pasar de la más alegre a la más callada.

Docter también confesó a ‘Vulture’ que el personaje de Bing Bong, el amigo imaginario de Riley, era en realidad su propio amigo imaginario: “Un pequeño elefante que conducía un pequeño coche. Me lo imaginaba dando vueltas. Era una forma de pasar el tiempo. Sabía que no era real, pero me divertía imaginarlo”.

© 2024 Panorama
To top