Panorama Atmosférico. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el viento del noreste, lo que provocará chubascos moderados y aisladas tronadas durante la madrugada.
Estos eventos se concentrarán principalmente en las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como en otras zonas del sureste y el centro del territorio nacional.
Para el resto del día, el clima cambiará hacia un panorama más estable, dominado por un sistema de alta presión que limitará la formación de precipitaciones.
Aun así, Indomet no descarta la ocurrencia de chubascos débiles y aislados en áreas próximas a zonas montañosas, especialmente en Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia y Barahona, hasta entrada la noche.
En esta transición entre el otoño y el cercano inicio del invierno, las temperaturas continuarán ligeramente calurosas durante el día, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán más frescas y agradables, sobre todo en los valles del interior y zonas de montaña.
También podrían registrarse episodios de neblina debido al ingreso de aire fresco del noreste asociado al paso ocasional de sistemas frontales.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C en la mínima y entre 30 °C y 32 °C en la máxima.