Actualidad Video Viral

Increíble ‘lluvia’ de peces sobre una ciudad iraní

Increíble 'lluvia' de peces sobre una ciudad iraní
COMPARTIR

Panorama Viral. Los habitantes de Yasuj, una ciudad situada en la provincia de Boyer-Ahmad en Irán, fueron testigos de un evento meteorológico tan raro como espectacular: una lluvia de peces.

Puente colapsa en Brasil mientras alcaldesa advertía sobre inundaciones

Según explicaciones del analista meteorológico Jean Suriel, el origen de esta peculiar precipitación de debe a una tromba marina formada en el Golfo Pérsico.

Este fenómeno, conocido por su capacidad para succionar objetos y seres vivos desde la superficie del agua hacia la atmósfera, capturó a numerosos peces que se encontraban en la superficie marina.

Impulsados por fuertes corrientes de aire ascendente, los peces se mantuvieron en las nubes durante varios minutos antes de finalmente depositarse sobre Yasuj.

¡Nada como el primer amor! Pareja de ancianos se casa después de 60 años sin verse

Aunque pueda parecer un acontecimiento de cuentos de hadas, las lluvias de peces han sido documentadas en diversas partes del mundo. Su rareza siempre les confiere un matiz de leyenda moderna.

Los científicos atribuyen estos eventos a las condiciones meteorológicas extremas. Esto, particularmente a las trombas marinas que, aunque breves, son intensamente poderosas.

© 2024 Panorama
To top