Panorama Nacional. El expresidente de la República, Hipólito Mejía, envió una comunicación al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, en la cual le solicita «precise con hechos», los expedientes acusatorios en los que pudiera estar involucrado.
«Como sus declaraciones salpican, alegremente, a todos cuántos trabajamos en el período gubernamental que me tocó presidir, deseo solicitarle que, en lo que pudieras referirse a mi persona, precise con hechos, casos y detalles todos los expedientes en que quién suscribe pudiera estar involucrado, directa o indirectamente, en relación con los hechos que usted se ha referido», escribí el exmandatario.
Este requerimiento sucede luego de que, según indica el mismo Mejía en su comunicación, Burgos Gómez, realizara una reseña en un periódico de circulación nacional, afirmando que el Estado perdió más de 2 millones de tareas, del 2000 al 2020, luego de que mafias de funcionarios se las repartieran como piñata.
Hipólito Mejía instó al director de Bienes Nacionales que establezca sus vinculaciones personales con las acusaciones divulgadas.
«En mi condición de ex presidente de la república Y como hombre público, convengo en el derecho que tiene el pueblo dominicano de conocer sobre la conducta de quienes hemos alcanzado algún nivel de liderazgo nacional. Por tanto, señor director, reclamo que usted establezca, de manera clara, precisa y contundente, por los mismos medios que expresó sus arriesgados comentarios frente a la opinión pública nacional, el alcance de sus declaraciones, especialmente en lo que se refiere a mi persona, a mi familia y al periodo gubernamental que me tocó servir», indicó Mejía.
El expresidente hizo de conocimiento público la comunicación enviada a Burgos, a través de una publicación en su cuenta de la red social X, donde acompañó el documento con el mensaje: » En defensa del honor y la transparencia, me veo en la obligación de responder públicamente a las declaraciones del director General de Bienes Nacionales, que afectan directamente la integridad de mi gestión como presidente de la república».

