Santo Domingo, RD. – El periodista Domingo Paéz manifestó la mañana de este jueves que el grupo terrorista Hamás aprovechó una situación interna que se estaba dando en Israel, la cual estuvo encaminada por reformas judiciales que habían afectado y dividido a todo el cuerpo social e institucional de esa nación.
Durante su participación en el programa televisivo Lo que Pasó por VTV canal 32, el comunicador expresó que durante las reformas judiciales, «los sectores militares habían amenazado con iniciar una rebelión debido a una fragmentación interna que más tarde Hamás utilizó”.
Paéz, señaló que el mundo ha centrado su mirada en Medio Oriente a través de la guerra iniciada el pasado sábado entre Israel y la franja de Gaza. También, agregó que, esa situación moviliza a las Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Liga Árabe, a la Unión Europea (UE), y a los demás centros de poderes políticos mundiales.
Por otra parte, reveló que lo que desató esa masacre fue que Israel estuvo negociando acuerdos de disensión con vecinos árabes con el propósito de iniciar los enfrentamientos con los que tenia de frente y así fragmentar el apoyo económico de las milicias árabes.
El comentarista dijo que hay palestinos más moderados que no participan de los actos encabezados por la organización paramilitar, Hamás.
Según el comunicador el 60% de los habitantes de Gaza vive en la línea de pobreza y dentro de ellos hay civiles extremadamente vulnerables, en la franja de Gaza, que son Palestinos.
Domingo Paéz participa en el programa Lo que Pasó junto a Carlos Betances y Jasmiley Pérez de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 a.m. por VTV canal 32.