La Procuraduría General de la República informó hoy que 36 reclusos de la cárcel de La Victoria se han recuperado de COVID-19, luego que dieran positivo y fueran trasladados a un centro de aislamiento.
La institución explicó que tras recibir el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública, se les practicaron nuevamente las pruebas para determinar si habían respondido positivamente a dicho tratamiento, dando negativo a la enfermedad.
Indicó que éstos 36 internos recuperados corresponden al primer grupo que dio positivo al COVID-19 y que fueron trasladados a uno de los centros de aislamientos habilitados por la Procuraduría, donde recibieron el tratamiento médico que le fue indicado para tratar la enfermedad.
Un comunicado de prensa indica que los privados de libertad estuvieron en aislamiento, en espacios habilitados para su recuperación, con ventilación adecuada y la higiene requerida para su proceso de sanación, “durante el cual además de la medicación, debían tomar el sol dos veces al día, así como ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos”.
“Alaska”, el área exclusiva donde comenzó el brote de coronavirus.
Se informó que los internos fueron trasladados de nuevo a la Penitenciaría Nacional de La Victoria como establece el protocolo de salud y seguridad que se está aplicando para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagio y propagación de la pandemia.
Citó que dentro de las medidas adoptadas para combatir la enfermedad procedió con la aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 al ciento por ciento de la población penitenciaria de La Victoria, realizando en total 8,473 pruebas, dando positivo a la enfermedad 255, equivalentes al 3.01%.
Resaltó que continúan ofreciendo la atención necesaria y el tratamiento recomendado por el personal de salud a los afectados por la enfermedad en uno de los centros de aislamientos habilitados con esos fines.
Fuente: Hoy Digital