Actualidad Gobierno

Gobierno dominicano importaría carne desde Brasil; en febrero ese país detectó enfermedad «vaca loca»

COMPARTIR

Santo Domingo.- En un supuesto documento remitido en fecha 10 de abril del 2023 a un funcionario brasileño desde la Dirección de Sanidad animal del Ministerio de Agricultura, Ángela Morillo Poché informa a las autoridades de Brasil que, habrían concluido las evaluaciones de lugar para la importanción de carne desde dicho país a la República Dominicana.

Te puede interesar: Eric Rivero: «el presidente Abinader ordenó leche del desayuno escolar sea de producción local»

La carta señala que los resultados de la auditoría y del análisis de riesgo han sido satisfactorios para el inicio de la apertura comercial de los mencionados productos. La carta también incluye los requisitos sanitarios que deberán cumplir los productos destinados a la exportación hacia la República Dominicana.

Hace algunos días, Radhamés Jímenez, vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) habría revelado la medida de importación que asumiría el Gobierno dominicano.

Esta carta remitida con copia al ministro Limbert Cruz, se remite desde la Dirección General de Ganadería del gobierno dominicano dirigida al Departamento de Salud Animal e Insumo Pecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

«Enfermedad de la vaca loca»

En febrero del presente año, autoridades de Sanidad Animal de Brasil anunciaron la existencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) una enfermedad progresiva, intratable e invariablemente mortal que afecta a las vacas.

El primer caso de esta patología animal denominada «vaca loca» por afectar el Sistema Nervioso Central de los mamíferos, fue detectado en una finca ganadera de Marabá, Brasil.

Esta enfermedad sería la causante del síndrome Creutzfeldt-Jakob, que provocaría daños cerebrales a los humanos.

Por esta razón, otras países habrían detenido la importación de productos carnicos desde Brasil.

© 2024 Panorama
To top