Deportes

Gary Sánchez logra cuadrangular en fiesta de palos de los Cerveceros

Gary Sánchez de los Cerveceros de Milwaukee posa con su bate en el hombro
Gary Sánchez de los Cerveceros de Milwaukee.
COMPARTIR

MILWAUKEE.- William Contreras se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas y conectó uno de los cinco jonrones de Milwaukee ante Martín Pérez en la paliza de los Cerveceros por 10-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron dos de tres a los Piratas antes de comenzar el viernes una gira de nueve juegos para toda la temporada en Houston. Los Cerveceros también visitarán Miami y Boston antes de regresar a casa el 27 de mayo para una serie de cuatro juegos con los Cachorros de Chicago que marca el regreso del ex manager de los Cerveceros, Craig Counsell, a Milwaukee.

Gary Sánchez, Sal Frelick, Joey Ortiz y Jackson Chourio también conectaron jonrones ante Pérez, quien permitió 11 hits y nueve carreras antes de irse sin outs en la sexta entrada.

Los Cerveceros empataron un récord de franquicia de jonrones de un solo lanzador en un juego. También conectaron cinco jonrones ante Chris Reitsma de Cincinnati en 2002 y Hunter Greene de Cincinnati en 2022.

Este fue el primer juego de cinco jonrones de los Cerveceros desde la goleada de 9-0 a los Mets de Nueva York el 4 de abril de 2023.

Los Cerveceros casi logran un sexto tetrabase. El jardinero central de los Piratas, Michael A. Taylor, pasó su brazo izquierdo por encima de la pared para robarle a Willy Adames un posible jonrón en la octava entrada.

Contreras puso a Milwaukee adelante definitivamente con un jonrón de tres carreras en el tercero, y también conectó un sencillo en el quinto y un triple en el séptimo. Contreras se ha embasado en cada uno de sus últimos 23 juegos y tiene una racha de nueve hits consecutivos.

Frelick ha conectado jonrones en juegos consecutivos. Antes de su jonrón de dos carreras en la segunda entrada de la victoria por 4-3 sobre los Piratas el martes, Frelick no había disparado profundo desde el 7 de agosto de la temporada pasada.

Andrew McCutchen, de Pittsburgh, se fue de 4-3, conectó un jonrón y anotó las dos carreras de los Piratas.

El batazo de Contreras por el jardín opuesto sobre el muro del jardín derecho abrió el marcador para Milwaukee y fue parte de una explosión de cinco carreras en la tercera entrada. Sánchez añadió un jonrón de dos carreras más tarde en el tercero.

Frelick agregó un tiro solitario con dos outs en el cuarto para extender la ventaja de Milwaukee a 6-1. Ortiz puso el marcador 7-1 al abrir la quinta entrada con un batazo de 425 pies sobre el muro del jardín izquierdo. Chourio amplió la ventaja de Milwaukee a 9-1 en el sexto con su jonrón de dos carreras, un batazo de 441 pies entre el jardín izquierdo y el central que puso fin al día de Pérez.

Cinco días después de permitir sólo dos hits en seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas, el abridor de los Cerveceros, Robert Gasser (2-0), permitió sólo una carrera en cinco entradas y permitió ocho hits. Gasser ponchó a dos y dio un boleto.

© 2024 Panorama
To top