Panorama Tiempo Atmosférico. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que durante las horas de la mañana de este lunes, se prevén escasas lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país, con nubes dispersas predominando en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, los efectos de una vaguada combinados con el calentamiento diurno provocarán aguaceros, tronadas y rachas de viento en zonas del sureste, noreste, la Cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.
Las precipitaciones se mantendrán activas hasta primeras horas de la noche. El cielo comenzará a despejarse progresivamente, dando paso a una noche de nubes dispersas.
En cuanto a la actividad ciclónica, Indomet informó que la tormenta tropical Isaac, ubicada a unos 825 km al nor/noroeste de las Islas Azores, no representa peligro para el país.
De igual forma, la depresión tropical Joyce, que se encuentra a 1,465 km al este/noreste de las Antillas Menores. Tampoco ofrece riesgo para la República Dominicana.
Además, se vigila la depresión tropical número 12, situada a 1,105 km al oeste de las Islas de Cabo Verde. Así como una baja presión en el Caribe occidental con un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Otra onda tropical cercana a las costas de África presenta una probabilidad del 60 % de desarrollo ciclónico en el mismo periodo.
Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C en la mínima y entre 32 °C y 34 °C en la máxima.
Para el martes, Indomet anticipa un día mayormente soleado con pocas nubes en horas de la mañana, acompañado de temperaturas calurosas.
Aunque la masa de aire asociada a un sistema anticiclónico limitará los acumulados de lluvia significativos, aún se espera la presencia de algunos nublados con chubascos aislados y tronadas dispersas, especialmente en la tarde, afectando principalmente las provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.