Nacionales

Familiares no reclaman cuerpos de 7 reclusos muertos en pasado incendio de La Victoria

Familiares no reclaman cuerpos de 7 reclusos muertos en pasado incendio de La Victoria.
COMPARTIR

Panorama Nacional. -A casi un mes de la trágica explosión que acabó con la vida de 13 presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, siete cadáveres permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sin ser identificados.

A la mesa de ayuda creada por la Dirección General de Prisiones, se han presentado seis familias reclamando a sus parientes desaparecidos, por lo que las autoridades procedieron a realizar pruebas de ADN con los cuerpos que están en la morgue.

Hay un cuerpo que no ha sido reclamado, según los últimos reportes de las autoridades penitenciarias.

Se esperan los resultados de la prueba de ADN para que los familiares puedan determinar cuál de los cadáveres calcinados pertenece a su ser querido.

El devastador incendio en esta cárcel generó varios cambios en las instalaciones, empezando por quien la dirigía. A una semana de la tragedia, las autoridades destituyeron a la coronel María Isabel Gil Morales y designaron a Ricardo Nivar como nuevo director del lugar.

Pruebas y evidencias cambian rumbo de investigación: Acusan a supuesta víctima de ser autora intelectual del asesinato de su esposo

Otros de los cambios ocurridos luego del siniestro, fue el traslado de más de 1,400 presos a otros centros de reclusión. Ante esta situación, la Dirección de Prisiones designó una comisión de abogados para las audiencias realizadas por los cambios a estos presos.

© 2024 Panorama
To top