Actualidad Nacionales

Ezequiel Molina señala voto a favor de Palestina coloca RD al lado de Hamas y el terrorismo

COMPARTIR

Panorama Nacional. -El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente de la agrupación cristiana La Batalla de la Fé, consideró como un grave error de la política exterior del gobierno el voto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de que Palestina sea considerado como un Estado de pleno derecho y tenga más participación en ese organismo multilateral.

“Con ese voto contra Israel han colocado a la RD del lado de Hamas y de los grupos terroristas que son sus aliados” expresó a través de una publicación en la red social X, antigua Twitter.

El líder religioso aseguró que el “grave error” puede tener un alto costo político, tecnológico y militar, y que, con el mismo, los asesores del presidente Luis Abinader “dejaron ver su odio por Israel”.

La semana pasada 143 estados, de los 193 miembros de la ONU, pidieron en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, una decisión que compete al Consejo de Seguridad.

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos”, Israel responde a EE.UU. sobre cortar ayuda

La resolución aprobada por la Asamblea concede además a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de “Estado observador no miembro” y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas.

© 2024 Panorama
To top