Actualidad Política

Exdiputado español revela tensión en España; ruptura en interlocución entre el PSOE y el PP 

COMPARTIR

 

Santo Domingo, RD. – El exdiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Asamblea de Madrid, España, Juan Segovia, reveló que en España hay un nivel de tensión muy alto, ya que se ha roto la posibilidad de interlocución entre el PSOE y el Partido Popular (PP).

Durante su participación en el programa La Entrevista con Juan T.H., transmitido por VTV canal 32, el exlegislador agregó que la nación española está muy fracturada y que están en medio de una crispación muy alta.

“El problema es que se ha roto la posibilidad de interlocución entre partidos que, pensando de manera diferente, centro derecha e izquierda en España, pudieran llegar a apoyarse para evitar caer en manos de extremos.

Como la interlocución entre el PSOE y el PP se ha roto, la gobernabilidad de España ya solo pasa porque el PP pacte con la extrema derecha o el PSOE pacte con los independentistas”, enfatizó.

En cuanto a las pasadas elecciones, destacó que todo el mundo pensaba que inevitablemente llevaría a un gobierno de la derecha junto con la extrema derecha, partido Vox, quien movilizó como nunca a la izquierda y a los jóvenes que salieron a votar en gran medida para parar lo que pensaban que podría ser casi inevitable y quedó siendo evitable porque sumó más la izquierda que la derecha.

Para que Pedro pudiera gobernar, era necesario que llegara a un acuerdo con partidos independentistas catalanes y vascos. Segovia dijo que es difícil explicar fuera del territorio español que la gobernabilidad de España sea con partidos que quieran romper la estructura de España.

“España es un país tan complicado, difícil, con tantos problemas territoriales, un país grande que tiene regiones que se quieran independizar y cuyos gobiernos independentistas de esas regiones precisamente son gobiernos; eso es algo muy complejo”, explicó el ex congresista español.

Además, resaltó que los europeos están en proceso de eliminar fronteras, de hacer una gran Unión Europea (UE) en donde ya no haya aduanas ni fronteras, desde donde se pueda ir desde Portugal hasta Grecia sin pasar por un solo control fronterizo o como en Alemania, que se utilice una sola moneda y un solo banco central. Adelantó que están avanzando en el final de la división que suponen.

El político expresó que quien quiere poner una frontera donde no las hay, lo que pretende es quedarse con más derechos y más dinero dentro que el que deja fuera, y que eso es lo que está pasando en España con los independentistas catalanes y vascos.

“En cambio, en España nos encontramos con gente que quiere hacer países pequeños donde hay uno grande. Creo que eso va totalmente en contra de los tiempos y es insolidario, ya que eso al final lo plantean los ricos, las regiones en donde viven más ricos que no quieren ser solidarios con las regiones que viven más gentes pobres, necesitadas por tanto del apoyo que dan unos a otros”, puntualizó.

Juan Segovia fue entrevistado por Juan Taveras Hernández durante el programa La Entrevista con Juan T.H., transmitido los domingos de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. por VTV canal 32.

© 2026 Panorama
To top