Panorama Nacional. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó este domingo a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, que se encontraba en un vuelo con destino a República dominicana, para mostrar su solidaridad tras la tragedia ocurrida en el Jet Set.
La agenda de Adams, iniciará este lunes y tiene previsto culminar mañana martes con una visita al área donde se encontraba la discoteca.
En el audiovisual, el alcalde dice: “Estamos en el avión rumbo a la República Dominicana para mostrar nuestra compasión y condolencias a más de 200 miembros de su comunidad, de nuestra comunidad, que perdieron la vida durante un desafortunado accidente, durante el colapso de un techo”.
Continúa: “Es muy importante, ya que la ciudad de Nueva York tiene la mayor población dominicana fuera de la República Dominicana. Es fundamental mostrar nuestro apoyo. La comunidad ha brindado un gran apoyo a la ciudad, y queremos corresponderles viajando y acompañándolos en estos momentos de necesidad”, indica Adams.
Durante la visita a Santo Domingo, se espera que el alcalde de Nueva York asista a un servicio religioso, según informó su oficina el viernes pasado.
Adams viene a dar «pésame y consuelo a las familias, incluyendo muchos neoyorquinos cuyos seres queridos se han visto afectados» por lo sucedido el pasado martes, cuando el techo del club nocturno Jet Set, se derrumbó durante una presentación artística del merenguero Rubby Pérez, donde resultaron 226 personas fallecidas, incluyendo el cantante.