Actualidad Política

Entre Atrévete de Calle 13 y los quipes de su tía Tata, Virginia Antares comparte su lado más humano

Virginia Antares
COMPARTIR

Este miércoles 17, Somos Pueblo y Grupo de Medios Panorama presentará El Verdadero Debate, donde los candidatos alternativos presentarán al pueblo dominicano sus ideas sobre diversos temas de interés nacional. Pero, lejos de sus propuestas de campaña, es nuestro interés conocer sus gustos, sueños y anhelos que los asemejan a sus votantes, por eso más allá de la política, nos vamos al corazón.

Su segundo nombre “Antares”, proviene de la denominación de una estrella, que significa “alfa escorpio, la estrella más brillante de la constelación de escorpio”.

La candidata presidencial para las elecciones de 2024 por el partido Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez Grullón, de 38 años, es una comunicadora, política y activista dominicana, quien a continuación comparte con Panorama su lado más humano.

¿Quién es la persona que más te hace reír?

La persona que más me hace reír en este momento es Laura Nanita. Ella es una comediante dominicana y está en mi equipo de campaña. Nos reímos todo el tiempo con ella.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?

La Semana Santa con mi familia extendida que nos íbamos todos a la montaña a Cambita Garabito (sur del país), mis primos, mis tíos y la verdad que pasábamos esa temporada muy feliz en ese friíto de la montaña, una chulería.

¿Tienes alguna tradición especial que siempre esperas con entusiasmo?

Bueno, la Navidad. Soy fans de la Navidad, es mi época favorita del año, cuando se empieza a acercar siento esa felicidad simplemente porque hay un aire mágico que me encanta.

  ¿Qué consejo te dio un miembro de tu familia que nunca olvidarás?

Mi papá siempre nos decía: «Todas las fechas llegan», una frase que me enseñó      la importante de la paciencia.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué sería?

«Cambiaría la pobreza y la exclusión. Me gustaría un mundo en el que todas las personas podamos vivir en dignidad como parte de una comunidad que nos cuida, donde tengamos nuestras necesidades cubiertas, donde vivamos en seguridad».

Virginia Antares…

¿Hay alguna comida o receta familiar que te encanta preparar o comer?

Tengo una tía abuela que hace unos quipes fabulosos, tía Tata, ella siempre los hace para la familia y me encantan.

¿Cuál es la actividad que más te relaja después de un día estresante?

Hacer yoga

¿Qué te gustaría aprender a hacer que aún no hayas intentado?

Bailar una coreografía de K-pop

¿Qué canción te hace bailar cada vez que la escuchas, sin importar dónde estés?

Atrévete de Calle 13

¿Qué político admiras?

Minou Tavares Mirabal, presidenta de Opción Democrática

¿A qué país quiere que se parezca RD?

Al que podemos ser: una mejor versión de nosotros mismos

¿De no tener la profesión que tiene, que serías?

Educadora

¿Qué es el dinero para ti?

Una herramienta que depende de cómo y para qué la usemos

Virginia ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entidad educativa superior donde se graduó de la licenciatura en Comunicación Social. También, fue educadora en la Escuela Política, espacio de formación que fundó en 2010.

Su primer apellido “Rodríguez” es originario del municipio de Moca, provincia Espaillat, mientras que su segundo apellido “Grullón” proviene de Montecristi, de una familia que luchó por la democracia y fue “antitrujillista”. Su abuelo, Oscar Grullón, estuvo preso en la famosa cárcel “La 40”.

Antares Rodríguez cuenta con tres hermanas y un hermano, José Horacio Rodríguez Grullón, diputado del Distrito Nacional y vicepresidente de Opción Democrática.

La joven posee una maestría en “Política de Desarrollo y Medio Ambiente”, que realizó en Inglaterra, la cual la hizo entender que debía dar un “paso” en la política, por considerar que República Dominicana necesita un “nuevo liderazgo político” y nuevas ideologías que no sea la “clientelar”.

Es abiertamente partidaria del aborto en sus tres causales y de los derechos de la comunidad LGBTI. Se define como una candidata de la centroizquierda.

© 2024 Panorama
To top