Actualidad Internacionales Política
Panorama Internacional. En declaraciones emitidas en el espacio Rumbo de la Mañana, el periodista Elvin Castillo manifestó su rechazo a la visita de observación electoral del expresidente Leonel Fernández a Venezuela.
Castillo considera que esta visita, en lugar de promover la transparencia, podría interpretarse como un respaldo a un régimen ampliamente cuestionado por la comunidad internacional.
Castillo argumenta que los aliados históricos del régimen de Maduro le han dado la espalda, mientras Leonel asiste en un acto que parecería apoyo.
El periodista sostiene que el expresidente dominicano, al participar en una misión de observación en un país que enfrenta una crisis política y económica severa, «parece legitimar un proceso electoral que numerosos informes y observadores internacionales han señalado como deficitario en términos de transparencia y equidad».
Castillo puntualizó: «Leonel no puede validar un dictador en ejercicio con suficiente demostraciones de haber violentado todos los derechos humanos, expresando opositores, persiguiendo periodistas, o sea, los principales aliados regionales históricos que había tenido Nicolás Maduro, Luis Ignacio Lula da Silva, Gustavo Petro, todos esos gobiernos que son medios de izquierda de la región todo el tiempo apoyaron a Maduro, hoy lo están cuestionando y le están dando la espalda».
Según el comunicador, la visita del también presidente del partido Fuerza del Pueblo podría socavar la credibilidad de los esfuerzos internacionales por promover la democracia.
SITUACIÓN EXPRESIDENTES:
La tarde de este viernes expresidentes que viajaban a Caracas en condición de observadores de las elecciones fueron impedidos de aterrizar teniendo que quedarse en Panamá.
Usuarios cuestionan que el expresidente Leonel Fernández si haya tenido acceso mientras los demás fueron desconsiderados por el Gobierno de Nicolás Maduro.